Jeremy Hunt desbanca a Liz Truss: Es aclamado como “Primer Ministro de Facto”

Jeremy Hunt desbanca a Liz Truss: Es aclamado como “Primer Ministro de Facto”

El nuevo secretario del Tesoro, Jeremy Hunt, ha ‘roto’ en tres días el polémico ‘presupuesto de los ricos’ de Liz Truss y ha devuelto la confianza a los mercados con el anticipo en dos semanas de los renovados planes fiscales del Gobierno británico.

Los mercados no tardaron en responder y el anuncio propició el lunes una recuperación de la libra frente al dólar y una bajada de los intereses de los bonos soberanos, tras la convulsión de las últimas dos semanas que forzó la intervención de urgencia del Banco de Inglaterra.

El propio Hunt ha anunciado al Parlamento las nuevas medidas, con la cancelación de prácticamente todas las rebajas fiscales que pretendía la premier, relegada a segundo plano entre las crecientes peticiones de dimisión en sus propias filas por el fiasco de su agenda de “bajos impuestos y alto crecimiento” que desestabilizó los mercados financieros.

- Publicidad-

Jeremy Hunt ha dejado al final sin efecto casi todas las rebajas fiscales anunciadas en su día por Truss menos una: la subida en las cotizaciones de la Seguridad Social, que no entrará finalmente en efecto. El secretario del Tesoro recortó también a seis meses el plan de ayuda a las familias ante la crisis energética y la congelación de las tarifas eléctricas al equivalente de 2.800 euros anuales. El Partido Laborista reclamó sobre la marcha la extensión del impuesto a los beneficios extraordinarios a las elèctricas del Gobierno Johnson que canceló Liz Truss.

#jeremyhunt
#liztruss
#reinounido
#gobiernobritanico
#economia
#mercados
#rollingstocks
#martaisern

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.