News Ticker con Pausa

JetBlue pierde 670 millones en el primer trimestre, casi cuatro veces más, por gastos extraordinarios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

JetBlue registró unas pérdidas netas de 716 millones de dólares (671 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, multiplicando casi por cuatro las pérdidas de un año antes debido a gastos extraordinarios.

Según ha notificado este martes la compañía, las pérdidas netas ajustadas, excluyendo estos elementos extraordinarios, fueron de 145 millones de dólares (136,03 millones de euros), un 24,47% menos que en el mismo periodo de 2023.

Los gastos operativos de este periodo ascendieron a 2.928 millones de dólares (2.746 millones de euros), un 14% más, e incluyen los citados elementos extraordinarios, que suponen un montante total de 562 millones de dólares (527,23 millones de euros).

- Publicidad-

En cuanto a los ingresos, la compañía redujo su facturación un 5,1%, hasta los 2.209 millones de dólares (2.072 millones de euros). El resultado operativo fue negativo en 719 millones de dólares (674 millones de euros), casi el triple que el año anterior.

Entre enero y marzo, JetBlue transportó a 9,5 millones de pasajeros, un 6% menos. La oferta de la compañía se redujo un 2,7%, casi igual que la demanda, que bajó un 2,8%. El factor de ocupación alcanzó los 79,7%, 0,1 puntos porcentuales por debajo del primer trimestre del año pasado.

A 31 de marzo de 2024 la compañía disponía de efectivo por valor de 1.237 millones de dólares (1.160 millones de euros), un 6% más que a finales de 2023. La deuda neta era de 5.012 millones de dólares (4.701 millones de euros), un 6% más.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | CIJ: Las políticas de asentamiento de Israel violan el derecho internacional

ÚLTIMA HORA | CIJ: Las políticas de asentamiento de Israel violan el derecho internacional La Corte Internacional ha firmado este viernes en un comunicado que las políticas de asentamiento de Israel en las zonas ocupadas violan el derecho internacional. Añade que la ocupación israelí es una anexión de facto. En...

ÚLTIMA HORA: Biden responde a la detención de Evan Gershkovich: «El periodismo no es un crimen»

ÚLTIMA HORA: Biden responde a la detención de Evan Gershkovich: "El periodismo no es un crimen" Joe Biden acaba de reaccionar a la detención de Evan Gershkovich, en un comunicado están apuntando directamente que el periodista Evan Gershkovich ha sido condenado a 16 años de prisión en una prisión rusa...

Economía al día

Edición América Buenas tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV. 1. Microsoft resuelve el problema Microsoft confirmó el viernes que se ha solucionado la "causa subyacente" del problema con las PC con Windows 365 Cloud, provocado por una actualización...
- Publicidad -