News Ticker con Pausa

Jon Rahm elige como chef a José Andrés y vinos de CVNE para la cena de campeones del Masters de Augusta

Imperial Gran Reserva 2017, personalizado para la ocasión, y Contino Blanco 2020 Madrid, los vinos elegidos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm, número tres del mundo, ha elegido al chef español José Andrés para elaborar el menú y vinos de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) para la cena de campeones del Masters de Augusta, que tendrá lugar el próximo 9 de abril.

En concreto, esta cena reúne cada martes antes del inicio del Masters a los anteriores ganadores de este torneo, que rinden homenaje al vigente campeón que lucen su icónica ‘chaqueta verde’. Una tradición que fue instaurada por Ben Hogan en 1952 y donde el ganador de la edición anterior elige el menú a degustar.

- Publicidad-

José Andrés, que vuelve a repetir en esta cena tras haberla diseñado para la de Sergio García hace unos años, ha elegido un menú vasco para homenajear a Rahm, donde no faltarán tapas y pintxos como gildas, chistorra con patata, queso Idiazabal con trufa negra, tortilla de patatas, mientras que el plato estrella será un guiso de lentejas estofadas, emulando la receta original de la familia del golfista español.

Tras los entrantes, llegará una ensalada de txangurro que dará paso a los platos principales, donde los invitados podrán elegir entre un chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos del piquillo o rodaballo al pilpil con espárragos de Navarra, mientras que el postre serán milhojas de crema chantillí y nata.

Por su parte, Rahm ha elegido para esta histórica ocasión dos vinos con los que se siente muy vinculado. Así, el golfista de Barrika ha heredado su pasión por el icónico Imperial, de su familia, concretamente de su abuelo, por lo que ha elegido el Imperial Gran Reserva 2017, que lucirá una etiqueta creada para la ocasión con un faldón verde, del color de la chaqueta de Augusta, el lema ‘Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm’, y Contino Blanco 2020, según informa la bodega española.

Así, Imperial se ha convertido en protagonista de los hitos familiares de Rahm, ya que el día de su boda recibió de manos de su padre como parte del regalo, dos botellas del vino preferido de su abuelo, de la añada de su nacimiento, que custodian el trofeo del US Open en su casa. Además, su padre también le regaló una botella del mismo vino cuando nació su primer hijo, Kepa.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -