Jorge Marichal convoca elecciones en CEHAT y presentará su candidatura

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha convocado este lunes elecciones a la Presidencia de la patronal, a las que ha anunciado que concurrirá como candidato.

La convocatoria la realiza cinco días después de haber recibido el respaldo del Comité Ejecutivo de CEHAT, tras poner su cargo a disposición de la patronal tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre su condena por fraude fiscal.

Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de CEHAT ante las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la sentencia de julio de 2019 del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife, confirmada, notificada y publicada desde mayo de 2020 por la Audiencia Provincial.

Dicha sentencia condena a Jorge Marichal por un delito contra la Hacienda Pública a dos años de prisión, multa de 585.896 euros y pérdida de la posibilidad subvenciones o ayudas públicas y del derecho a disfrutar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.

15 DÍAS NATURALES PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

A partir de la convocatoria y según se recoge en los estatutos de CEHAT, se abre un período de 15 días naturales para presentar candidaturas, dentro del mes de convocatoria de pleno electoral.

De esta forma, los candidatos que concurran a las elecciones serán proclamados por el secretario general de la patronal 10 días antes de la celebración de dicho pleno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.