Jornada de alta volatilidad: Las bolsas pasan del verde al rojo en segundos

Hace unos minutos veíamos como el mercado europeo se teñía de verde después de estar las primeras horas de sesión inmersas en constantes pérdidas. De nuevo han vuelto al rojo, sumándose a un Wall Street que también pierde desde su apertura.

En la sesión europea, lidera las pérdidas el DAX alemán con un 1,2%, manteniéndose por encima de los 12.900 puntos. Al otro lado del charco, Wall Street continua con caídas de más del 1% en los principales índices. Las que más sufren son las tecnológicas: el Nasdaq 100 pierde casi un 1,5%.

Mientras los países occidentales trabajan para endurecer las sanciones y la asfixia económica de Rusia, y los movimientos empresariales responden a ellos, Wall Street comienza a buscar oportunidades de compra.

Una búsqueda que le lanza hacia los cds, la deuda corporativa rusa en riesgo de default. En concreto, Goldman Sachs, y JPMorgan han estado comprando en los últimos días los deprimidos bonos de empresas vinculadas a Rusia, para sus clientes  de alto patrimonio contra el riesgo de que Rusia quiebre. Según personas cercanas a esas transacciones las operaciones se llevan a cabo sobre empresas de primer nivel como Evraz, GAZPROM y Russian Railways. 

La estrategia de invertir en valores de riesgo es una práctica habitual de Wall Street, aunque hacerlo a raíz de la invasión rusa de Ucrania, conlleva riesgos únicos. Según observadores del mercado, el castigo internacional persigue hacerlos intocables. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.