Jose Luis Cava: El engaño del dato de inflación en EE.UU.

La tasa de inflación interanual en noviembre se elevó a 6,8%, la mayor cifra registrada en el país en 39 años, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. este viernes.
Los atascos en las cadenas de suministro y la crisis energética son algunas de las causas que hicieron subir el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras.

El precio de los alimentos, la gasolina, la vivienda y los autos usados empujaron con fuerza el costo de la vida poco después de que la Reserva Federal del país, la Fed (equivalente al banco central), reconociera que el fenómeno no es “transitorio”.

El recalentamiento de la economía puede complicar los planes de recuperación económica del presidente Joe Biden, que intenta sacar adelante su programa de gasto social en el Congreso y le suma presión a la Fed para que actúe con más prontitud de lo que tenía previsto.

El aumento de la inflación ha sido una preocupación creciente para los consumidores que ven cómo disminuye su poder adquisitivo.
La inflación se está acelerando a medida que la economía se recupera de los efectos de la pandemia de covid-19, aumenta el consumo de la población y persisten los cuellos de botella en las cadenas de suministro que afectan el flujo normal de los productos a nivel global.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.