Jose Luis Cava: “Los inversores tienen miedo” ¿Tienen razón?

El Ibex y el resto de las europeas ha comenzado la semana con fuertes descensos ante la evolución de ómicron, la variante del coronavirus que está haciendo despegar los contagios. Los Países Bajos anunciaron este fin de semana un nuevo confinamiento hasta el 14 de enero y en España hay una conferencia de presidentes convocada para este miércoles ante la sexta ola del virus en la que está inmerso el país.

El sentimiento de los inversores se desplomó el lunes en medio de la agitación por la agenda económica del presidente Joe Biden y el aumento de las infecciones omicrónicas a nivel mundial, lo que provocó ventas en las acciones, los futuros de las acciones y el petróleo, al tiempo que reforzó los bonos soberanos.

Los futuros estadounidenses y las acciones europeas recortaron las pérdidas hasta cerca del 1% después de que Moderna Inc. dijera que su vacuna aumentaba los niveles de anticuerpos contra la variante. Los bonos del Tesoro recortaron una subida, mientras que el dólar retrocedió y el petróleo cayó por la preocupación de que los recortes de la movilidad para hacer frente a la tensión afecten a la demanda.

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. redujeron sus previsiones de crecimiento económico en EE.UU. después de que el senador Joe Manchin sorprendiera a la Casa Blanca el domingo al rechazar el paquete de impuestos y gastos de Biden, de aproximadamente 2 billones de dólares, dejando a los demócratas con pocas opciones para revivirlo. El Senado todavía votará “muy pronto” en 2022 sobre la agenda económica de Biden, dijo el lunes el líder de la mayoría, Chuck Schumer.

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.