Jose Luis Cava: “¿Qué saben los insiders que nosotros desconocemos?

Jose Luis Cava: “¿Qué saben los insiders que nosotros desconocemos?

La subida del S&P 500 ha sido espectacular, ha pasado del 3.811 del pasado 20 de mayo a los 4.190 de la actualidad. Analizamos esa subida de casi el 10% en el S&P 500 con José Luis Cava, analista independiente.

Sin embargo, si miramos al volumen negociado el pasado viernes, fue relativamente bajo. Por tanto, ¿puede tener continuidad el actual tramo al alza?

Ante ese bajo nivel de negociación Cava señala que no es sorprendente “porque realmente dinero fresco no está llegando al mercado”. Señala dos zonas de compra que se están produciendo, por un lado la de los ‘insiders’ y por otro, los dealers, que como ya comentaba en análisis anteriores Cava, han recomprado las opciones put que la masa miedosa ha vendido. Además de las posiciones de especuladores agresivos.

- Publicidad-

“Hay un detalle que es preocupante: la liquidez de los mercados es escasa”. Cava explica que “ante cualquier dinero que entre, como la liquidez es escasa y la gamma ligeramente negativa, nos encontramos que el S&P 500 sube vertiginosamente”.

Bajo este escenario, José Luis señala que debemos andar con mucho cuidado. “Los especuladores lo que están haciendo es comprar muy pequeñas cantidades y cuando el S&P 500 llega a la resistencia, las venden con el objetivo de llevarse 30 o 40 puntos y son felices”.

José Luis nos muestra el gráfico del S&P 500 y explica que tras pasar la resistencia de los 4.100 puntos, pensaba que su movimiento sería lateral o se pararía.

#Cava #Powell #insiders #bolsa

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.