Juan Roig (Mercadona): «Somos un sector esencial, ya deberíamos estar vacunados»

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lamentado este martes que no se haya considerado a los trabajadores de los supermercados como «sector esencial» para la vacunación frente a la Covid-19. «Somos sector esencial, ya deberíamos de estar vacunados», ha reivindicados.

Roig se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de resultados de la cadena correspondientes al ejercicio de 2020, un año marcado por la pandemia en el que el presidente de Mercadona ha valorado que se declarara al sector de la distribución y de la cadena agroalimintaria como «sector esencial»

Para el empresario valenciano se hizo «bien» en declarar como esencial un sector como este, con 2,3 millones de personas. «Nosotros que nos habíamos acostado el día 9 (de marzo) siendo vendedores de alimentos pasamos a ser de un nivel superior, que éramos sector esencial, y nos han respetado menos en las vacunas, en lo demás nos han declarado sector esencial», ha apuntado.

En su opinión, «somos sector esencial, ya deberíamos estar vacunados» pero como «ahora ya vamos a estar todos vacunados, ya no vale la pena la discusión porque el tema ya está pasado», ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.