Just Eat Takeaway apoya la propuesta de la CE para aclarar el estatus laboral de los repartidores

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Just Eat Takeaway ha respaldado la petición de la Comisión Europea, que ha propuesto este jueves nuevas reglas para aclarar el estatus laboral de los trabajadores de plataformas digitales como Uber o Deliveroo y asegurar que se reconocen los derechos que corresponden a su “trabajo real”, ya sean autónomos o asalariados.

Bruselas considera que la “gran mayoría” de los trabajadores de estas plataformas están correctamente clasificados, pero quiere que se tomen medidas para asegurar que los cerca de 5,5 millones de falsos autónomos que estima hay en el sector en la UE sean regularizados y tengan garantizados sus derechos sociales.

“Como mayor plataforma de reparto de comida a domicilio de Europa, Just Eat Takeaway.com acoge y apoya plenamente las propuestas de la Comisión Europea para mejorar las condiciones de los trabajadores y ayudarles a acceder a la protección social”, ha asegurado el director general de Just Eat Takeaway, Jitse Groen.

El directivo ha recordado que su plataforma ya emplea a decenas de miles de repartidores en toda la UE, lo que demuestra que “ofrecer flexibilidad no tiene por qué ir en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

“Esperamos que la propuesta de la Comisión cree claridad y unas condiciones equitativas que garanticen que las empresas de toda Europa se atengan a las mismas normas, de modo que todos los trabajadores de plataformas sean tratados con la dignidad que merecen”, ha recalcado.

Además, la plataforma de ‘delivery’ ya está trabajando y ultimando en España junto a los sindicatos CCOO y UGT el que será el primer convenio colectivo de una empresa de reparto a domicilio que espera que esté firmado antes de que acabe este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.