News Ticker con Pausa

KKR Génesis reconoce que debió notificar a CNMC la compra de GeneraLife Clinics y paga 683.322 euros de multa

Se beneficia así de un descuento del 40% en el importe de la sanción

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

KKR Génesis Bidco ha reconocido que debió notificar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de GeneraLife y ha abonado 683.332 euros de multa, beneficiándose así de un descuento del 40% en el importe, ha informado la CNMC.

El organismo que preside Cani Fernández multó a KKR Génesis Bidcocon 1.138.870 euros porque adquirió el control exclusivo de GeneraLife, en enero de 2022, sin notificarlo previamente.

- Publicidad-

Esta práctica se conoce en el argot de competencia como ‘gun jumping’ e implica incumplir el artículo 9.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, que obliga a las empresas a notificar sus operaciones antes de ejecutarlas.

KKR notificó la operación en agosto de 2023, después de que se lo requiriera la CNMC. En diciembre de 2023, la Comisión aprobó la compra en primera fase, si bien en enero de 2024 inició un expediente sancionador por el citado incumplimiento.

Durante la instrucción del sancionador, KKR ha reconocido su responsabilidad y se ha acogido al artículo 85.3 de la Ley 39/2015, que permite reducir hasta el 40% el importe de la multa si la empresa reconoce su responsabilidad y paga por anticipado.

La CNMC da por finalizado el expediente sancionador después de que KKR haya reconocido su responsabilidad y aceptado el pago voluntario de la multa.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -