La adquisición de biomasa por Ence para sus plantas de energía renovable aporta anualmente 57 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La adquisición de biomasa por parte de Ence-Energía y Celulosa para sus plantas de energía renovable aportó 57 millones de euros en 2020, que se repartieron íntegramente en el entorno de las factorías del grupo al medio rural, informó la compañía.

En concreto, las plantas de energía renovable del grupo se abastecieron en 2020 con un total de 1,8 millones de toneladas de biomasa, combustible renovable, de origen natural y local, que la compañía valoriza para aportar energía eléctrica a la red.

La compañía papelera y energética señaló que utilizando biomasa agrícola y forestal residual para la generación de energía renovable contribuye a descarbonizar el ‘mix’ eléctrico y ofrece, al mismo tiempo, una solución sostenible al grave problema de la gestión de residuos al que se enfrenta el sector agrícola.

Esta distribución de la actividad en el medio rural se constata en que Ence trabajó durante el pasado año con un total de 220 suministradores, y ejecutó casi 1.400 operaciones directas, entre forestales y agrícolas.

En el reparto por sectores, los más importantes en el suministro fueron el olivar (734.000 toneladas), el sector forestal (540.000 toneladas), los frutales (190.000 toneladas), viñedos (56.000 toneladas), restos de pajas y cereales (34.000 toneladas), y las podas de jardinería (30.000 toneladas), añadió la compañía.

20 MILLONES EN LA BIOMASA AGRÍCOLA.

En el caso de la biomasa agrícola, el valor total asciende a 20 millones de euros, una cantidad que en cada caso se reparte entre el propio agricultor, la empresa encargada de realizar el aprovechamiento, y el transportista que la lleva hasta las instalaciones de Ence.

Sumados a los 12,4 millones de euros de subproductos del olivar, la recogida de ambos tipos de biomasa genera 32,4 millones de euros para el medio rural. Un aporte de rentas que se perdería de no recoger y valorizar los restos vegetales generados por estas actividades agrícolas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.