La agencia DBRS mejora un escalón la calificación de Abanca hasta BBB alto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación DBRS Ratings GmbH (DBRS Morningstar) ha aumentado un escalón el ‘rating’ emisor a largo plazo de Abanca de BBB a BBB high (alto), al tiempo que mantiene su perspectiva estable.

El rating emisor a corto plazo se ha incrementado de R-2 (high) a R-1 (low). En su decisión, la agencia ha reconocido la mejora continua y la diversificación de los ingresos recurrentes, apoyados por una adecuada integración de las adquisiciones realizadas en los últimos años, según explica Abanca en un comunicado.

DBRS también ha destacado en su evaluación que la calidad de los activos de la entidad (mejor que la de sus comparables nacionales) ha sido determinante para decidir esta nueva subida de rating.

- Publicidad-

“A lo largo de los últimos meses, a pesar del complicado entorno económico, la trayectoria de Abanca sigue siendo valorada positivamente por todas las agencias de rating que la califican, lo que la ha convertido en la entidad que más ha mejorado sus calificaciones en los últimos años”, asegura la entidad financiera.

Abanca cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Moody’s, Fitch, DBRS y S&P.

En el caso de DBRS, la nueva calificación se sitúa sólo un escalón por debajo del rango A (low) – A (high).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.