La ausencia de regulación es el principal problema de los NFTs, según Asufin

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ausencia de regulación es el principal problema de los token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) al estar excluidos del reglamento MiCA, cuya entrada en vigor se espera de forma inminente y “suscita muchas más dudas que respuestas”, según ha concluido un webinar organizado por Asufin.

“Tenemos un mercado altamente especulativo sin protección para los consumidores y para los artistas”, ha destacado durante el mismo el profesor de derecho mercantil de la UCM, Alfredo Muñoz.

Muñoz piensa que habrá un reglamento MiCA II, al quedar excluidos los NFTs de la primera versión, en tanto que ha señalado que la Comisión Europea se da 18 meses para repensar el tema.

- Publicidad-

En este sentido, el profesor ha incidido que habrá que recurrir a normas nacionales y que no se puede pasar por alto que algunos NFTs se utilizan para blanquear dinero.

“Con un ordenador, cualquiera puede crearlos, ponerlos en el mercado, a través de ‘marketplaces’, y esperar una buena oferta”, ha destacado, y ha recordado que se han pagado cantidades por algunos de ellos que “no se entienden”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.