La banca lanza la web del Observatorio de Inclusión Financiera

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han presentado hoy la página web del Observatorio de Inclusión Financiera, donde se ofrecerá información y actualización de las medidas acordadas por el sector para garantizar el acceso a los servicios financieros.

En este nuevo espacio se recogen tanto el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, firmado en julio de 2021 y que se ha ampliado tanto el pasado mes de febrero como en octubre, para reforzar la atención a personas mayores y con discapacidad, así como los servicios en el medio rural.

En concreto, las asociaciones bancarias han acordado recientemente una hoja de ruta con medidas dirigidas a los habitantes de los municipios que actualmente no cuentan con ningún punto de acceso presencial o solo disponen de uno.

- Publicidad-

A esto se suma el decálogo de medidas orientadas a mejorar la atención a las personas mayores o con discapacidad, con acciones como la ampliación de horarios de oficina, el trato preferente en la atención presencial o telefónica o la adaptación de canales de acceso como páginas web o ‘apps’.

Además de informar de estos acuerdos, la web del observatorio ofrece información sobre el seguimiento y la actualización de estas medidas, como parte de los compromisos asumidos por el sector.

Por último, también se facilita el acceso a los recursos formativos para mejorar los conocimientos financieros y digitales. Destaca la parte del ‘Aula financiera y digital’, una iniciativa puesta en marcha este año por las asociaciones que recoge material tanto de las propias patronales como de los bancos para mejorar las competencias de los usuarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.