La británica Prudential nombra consejero delegado a Anil Wadhwani, presidente y CEO de Manulife Asia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La aseguradora británica Prudential ha decidido nombrar como consejero delegado al actual presidente y CEO de la filial asiática de la canadiense Manulife, Anil Wadhwani, según ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

El nombramiento está sujeto a la aprobación de los reguladores, y el directivo asumirá sus funciones en la firma británica el próximo 25 de febrero de 2023. Además, pese a ser una empresa radicada en Reino Unido, Wadhwani seguirá residiendo en Hong Kong.

Wadhwani será el único consejero delegado del grupo, ya que el consejero delegado para Asia y África, Nic Nicandrou, ha decidido abandonar Prudential. Su cargo se consolidará y sus funciones pasarán a formar parte de las del consejero delegado del grupo.

- Publicidad-

Antes de su paso por Manulife Asia, el ejecutivo trabajó durante 25 años para el banco estadounidense Citi, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Próximo, África y Estados Unidos.

Wadhwani cobrará un salario base de 12,28 millones de dólares de Hong Kong (1,47 millones de euros). Además, podrá recibir un incentivo anual de hasta el 400% de su salario, de acuerdo con el plan de remuneración a largo plazo de Prudential.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.