La caída del precio de la vivienda se modera en el primer trimestre, tras descender un 0,6%, según Gesvalt

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La caída del precio de la vivienda se ha moderando en el primer trimestre del año, tras descender un 0,6% y situarse en los 1.388 euros por metro cuadrado, según el informe de vivienda de Gesvalt.

La compañía ha afirmado que el precio por metro cuadrado se acerca a la previsión de estabilización prevista para la mitad de 2021. Además, el informe apunta que se mantiene la tendencia de desplazamiento de la demanda hacia las viviendas unifamiliares y las zonas periféricas de las ciudades, “impulsada por las nuevas necesidades generadas por la pandemia y el auge del teletrabajo”.

Por regiones, siete han aumentado el precio de la vivienda. Así, han destacado los incrementos de Asturias (+2,1%) y La Rioja (+1,6%). También se han registrado incrementos, pero por debajo del 1,5%, en Canarias, Cantabria, Madrid, Navarra y el País Vasco. Por el contrario, los descensos más significativos se han dado en Murcia (-2,9%), Aragón (-2,1%) y Galicia (-2,0%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares se ha situado a la cabeza, con un valor medio de 2.324 euros por metro cuadrado. Por detrás, le siguen Madrid (2.267 euros) y País Vasco (2.232 euros por metro cuadrado), mientras que Castilla-La Mancha (857 euros) y Murcia (984 euros) han destacado como las comunidades más baratas.

Por otro lado, la caída de los precios del alquiler ha vuelto a ser “más acusada” que la del precio de las ventas. Además, Barcelona ha sido la única provincia con rentas superiores a los 16 euros por metro cuadrado.

Le siguen en el ranking de precios de alquiler Madrid en segunda posición (15,08 euros por metro cuadrado al mes), Guipúzcoa (14,58 euros) y Baleares (12,97 euros). En el lado opuesto, como las provincias más baratas se encuentran Cuenca, Jaén, Teruel, Cáceres, Zamora y Ciudad Real, con una renta por debajo de los 5 euros por metro cuadrado al mes en todas las zonas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.