La capa de Ozono se está recuperando, según asegura Naciones Unidas

La capa de Ozono se está recuperando, según asegura Naciones Unidas

Este martes 10 de enero las expectativas que se abren para la TIERRA y por ende, para la humanidad, ahora que Naciones Unidas cree que la capa de Ozono de la tierra podría recuperarse por completo en el transcurso de varias décadas.

Según el último informe respaldado por los expertos de la ONU, la capa atmosférica que protege al planeta de los rayos ultravioleta se recupera a medida que los se prohíben y eliminan ciertos productos químicos que socavan el escudo protector. Ahora, según sus cálculos, la mayor parte de la capa de ozono se recuperará en 2040.

Para las áreas polares, el plazo de recuperación se prevé a más largo plazo, se fija 2045 sobre el Ártico y 2066 sobre la Antártida.Se trata de una evaluación que supone un verdadero halo de luz, ya que desde finales delos años 80, los científicos habían lanzado los peores augurios sobre el agujero de la capa que causan sustancias como los Cloro-Fluoro-Carbonos, denominados CFC, que a menudo se encuentran en refrigeradores, aerosoles y solventes.

- Publicidad-

Por cierto que el uso de CFC ha disminuido un 99 % desde que entró en vigor el Protocolo de Montreal en 1989, y su eliminación contribuye también a la mitigación del cambio climático y puede ayudar a evitar que el planeta se caliente hasta 0,5 grados más a finales de este siglo.

#tierra #capadeozono #contaminacion #medioambiente #recuperacioncapaozono #onu #informeonu #capaatmosfera #atmosfera #saludtierra #planetatierra #polos #areaspolares #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.