La CNMC lanza a consulta pública la circular que fija la metodología del acceso y conexión a la red eléctrica

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado a consulta pública la circular por la que se establecen la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica.

En la circular se determinarán, entre otros aspectos el contenido de las solicitudes y permisos, los criterios económicos; los criterios para la evaluación de la capacidad, los motivos para la denegación; el contenido mínimo de los contratos y la obligación de publicidad y transparencia de la información relevante a estos efectos, informó el regulador.

La regulación del acceso a las redes tiene relevancia tanto para los consumidores como para las Administraciones Públicas. En el caso de los primeros, se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, mientras que las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones.

El plazo para remitir las observaciones se prolongará hasta el próximo 31 de mayo y las alegaciones tendrán carácter público, salvo que expresamente se indique lo contrario.

El pasado mes de enero, la CNMC publicó el plan de actuaciones 2021-2022, así como la comunicación pública previa relativa al calendario de las circulares de carácter normativo cuya tramitación estaba previsto iniciar en este año. Entre otras, figura esta circular.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.