La CNMV advierte sobre once “chiringuitos financieros”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 11 entidades de Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CSSF de Luxemburgo ha alertado de los clones Infinitrade e Ib-finance.lu, que no tendrían ninguna vinculación con las entidades debidamente registradas Société Nationale de Crédit et d’Investissement (SNCI) e IB Finance, respectivamente.

La AFM de Países Bajos ha advertido sobre rbitplus360, Mtfxpro, Turbomillion, Wilmen Gibson y Ciizurn, en tanto que la FCA británica lo ha hecho sobre Savers-supermarket.com, Fixedratereturnisa Limited, Fixed Rate Finder y Rates Checker.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.