La CNMV ficha a Kroll como asesor en la valoración de empresas por 140.000 euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adjudicado un contrato de asesoramiento en la valoración de empresas por un importe de 140.000 euros a la firma Kroll Advisory, dado que su oferta ha sido mejor que la presentada en el mismo proceso por Deloitte Financial Advisory.

El contrato fue negociado sin publicidad por razones de urgencia y la CNMV invitó a participar en la licitación a Kroll, a Deloitte y a KPMG. Las dos primeras presentaron su oferta en tiempo y forma, mientras que KPMG informó a la CNMV sobre la existencia de conflicto de interés que le impedía presentar una oferta, según recoge el acta de la mesa de contratación consultada por Europa Press.

En cuanto a los criterios seguidos por la CNMV para elegir a una firma o a otra, en la primera fase de la evaluación, tanto Deloitte como Kroll obtuvieron la puntuación máxima posible por la experiencia del equipo técnico y de los miembros adscritos al contrato en materia de valoración de empresas.

- Publicidad-

Sin embargo, Kroll logró una puntuación mayor en la evaluación de la calidad de los informes de valoración emitidos desde 2007 y aportados a la CNMV en el marco de la justificación del precio ofrecido en las ofertas públicas de adquisición de valores de cara a su autorización.

La segunda fase de evaluación tuvo en cuenta el precio de la oferta presentado por cada firma y el número de personas adscritas al contrato. Tanto Deloitte como Kroll presentaron ofertas de 140.000 euros, pero en el caso de Deloitte el número de personas adscritas al contrato era de 7 y, en el de Kroll, de 9, por lo que de nuevo Kroll logró una puntuación más alta en esta fase de la evaluación.

Por ello, la mesa de contratación de la CNMV ha acordado proponer la adjudicación a la empresa Kroll Advisory S.L. Sociedad Unipersonal por ser la mejor oferta.

Con sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo, Kroll es una firma especializada en realizar valoraciones de negocios, activos e inversiones alternativas y proveer soluciones de gobernanza, asesoramiento y supervisión para detectar y mitigar la seguridad operativa y los riesgos legales, de cumplimiento y regulatorios, entre otros aspectos.

El contrato se formalizará transcurridos 15 días hábiles desde que la publicación del anuncio de adjudicación y su plazo de ejecución ascenderá a cinco años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.