La CNMV somete a consulta la Circular sobre el folleto de las IIC y el registro del DFI

Ante la entrada en vigor del reglamento europeo PRIIPs

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado a consulta pública el proyecto de Circular sobre el folleto de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y el registro del documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), que sustituirá a la Circular 2/2013, de 9 de mayo, sobre el documento con los datos fundamentales para el inversor y el folleto de las IIC.

La CNMV explica que es necesario elaborar una nueva Circular ante la entrada en vigor, el 1 de enero de 2023, del Reglamento (UE) 1286/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de noviembre de 2014 sobre los documentos de datos fundamentales relativos a los productos de inversión minorista vinculados y los productos de inversión basados en seguros (PRIIPs).

La Circular ya estaba prevista en el plan de actuación de la CNMV de 2022 y sus principales objetivos son eliminar las disposiciones relativas al contenido del DFI incluidas en la Circular 2/2013, ya que dicho documento está regulado en el Reglamento PRIIPs, si bien el nuevo texto recoge aspectos relativos a la forma de remisión a la CNMV del DFI de las IIC para su registro.

Asimismo, para evitar reiteraciones, se elimina del contenido del folleto determinada información que no es exigida por la Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (Directiva UCITS) y que debe recogerse en el DFI de PRIIPs.

La CNMV ha aprovechado la redacción de la nueva Circular para hacer una referencia a la forma de envío de los contenidos del folleto de las IIC relacionados con las obligaciones de divulgación sobre sostenibilidad derivadas la normativa europea.

El plazo para que los interesados envíen sus comentarios al texto que se somete a consulta pública permanecerá abierto hasta el 27 de mayo de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.