La CNMV suspende la cotización de Ezentis tras empezar a negociar un plan de reestructuración

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos de las 8.30 horas de este viernes, la negociación de las acciones de Ezentis después de que la compañía haya empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración “a la vista de la situación de tesorería” que tiene y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado mes de septiembre.

La CNMV ha señalado que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente.

Los títulos de la empresa han cerrado este jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.

- Publicidad-

“El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones”, ha explicado Ezentis este miércoles a la CNMV.

De esta forma, la empresa abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una “representación mayoritaria” de dichos acreedores para hacerlo.

Ezentis ha matizado que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración “tiene una finalidad y condiciones distintas” al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación.

“La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores (…) se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad”, ha indicado este miércoles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.