La colombiana ISA eleva su beneficio neto a 465 millones de euros hasta septiembre, un 15% más

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) ha incrementado su beneficio neto en un 15% en los nueve primeros meses del año frente al mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de los 2,03 billones de pesos colombianos (465,4 millones de euros), según se desprende de su informe de resultados.

Durante este período hasta septiembre, los ingresos operacionales de ISA se elevaron en un 11%, llegando a los 10,6 billones de pesos colombianos (más de 2.428 millones de euros).

Por negocios, su división energética (que representa el 73% de su cifra de negocio) facturó un 13% en los primeros trimestres del año. El segmento de telecomunicaciones también creció un 13% y el de vías un 7%.

- Publicidad-

A su vez, por mercados, los ingresos de ISA crecieron un 21% en Brasil, un 20% en Colombia y un 12% en Chile, en términos interanuales. Por el contrario, la compañía facturó un 23% menos que el año anterior en Perú, que representa el 13% de su cifra de negocio.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 10% en términos interanuales entre enero y septiembre, hasta los 6,56 billones de pesos colombianos (1.500 millones de euros).

Mientras, la deuda financiera consolidada cerró en 30,99 billones de pesos colombianos (7.069 millones de euros), un 9% menos que alcierre de 2022. Esta disminución viene explicada principalmente por el efecto por conversión (revaluación del peso colombiano frente al dólar, el real y el peso chileno).

Desde la compañía han destacado que siguen por la senda de resultados “sólidos y creciente” durante el tercer trimestre del año. En lo que se refiere a los meses de julio a septiembre, el beneficio neto de ISA fue de 512.000 millones de pesos colombianos (117,2 millones de euros), un 23% menos que en el mismo período del año anterior.

En tanto, los ingresos operacionales se situaron en los 3,15 billones de pesos colombianos (721,4 millones de euros), lo que supone una caída del 11%, y el resultado bruto de explotación se contrajo un 11%, a los 1,87 billones de pesos colombianos (casi 430 millones de euros)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.