La demanda de crédito global cerró septiembre en un 115%, cerca de los niveles de enero de 2020

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La demanda de crédito global cerró septiembre en un 115%, cerca de los niveles de enero de 2020, según el último ‘Informe de Tendencias de Crédito’, elaborado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) y Equifax.

El perfil de riesgo de la demanda de crédito (‘hit-rate’), que mide el porcentaje de deudores encontrados en el fichero de Asnef sobre el total de consultas de crédito, ha consolidado su tendencia bajista al registrar en septiembre uno de sus mejores datos en los últimos años.

Respecto al stock de saldo impagado, este sigue experimentado un fuerte descenso debido a la venta de carteras de operaciones de varios clientes, por lo que a pesar de su actual tendencia “habrá que esperar a próximos meses para ver si se mantiene en estos niveles”, según explica el estudio.

- Publicidad-

Por otro lado, el informe destaca que tras varios meses de crecimiento el stock de saldo dudoso en personas físicas ha experimentado un gran descenso, mientras que el stock de saldo dudoso de personas jurídicas mantiene su tendencia decreciente.

El recobro, que mide el flujo de recuperación de saldo vencido en gestión, ha experimentado una rápida recuperación, situándose en el 126%, uno de sus niveles más altos de los últimos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.