La descarga de mercancía en Mercamadrid está “cercana a la normalidad” y la situación es de “tranquilidad”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La situación de la descarga de mercancías en Mercamadrid está “cercana a la normalidad” este lunes, a pesar del paro patronal de los transportistas, y de “tranquilidad”, según ha explicado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante la inauguración de la primera parcela del Bosque Metropolitano.

“Hemos podido dar salida a un 15% más de las mercancías acumuladas”, ha indicado la vicerregidora, quien ha recordado que la pasada semana arrancó con solo el 50% de la mercancía descargada, pero que se fue recuperando hasta alcanzar “el 73%”.

Al hilo, ha insistido en que Mercamadrid además de proveer a la capital también es un “nodo” de provincias cercanas que estaban experimentando un “efecto secundario” del paro patronal en el origen de los productos.

“Estamos siendo capaces de agilizarlo. Se parece a una situación cercana a la normalidad, pero no bajamos la guardia. Tenemos un comité en el marco del Consejo Local de Comercio y Hostelería”, ha recordado Villacís. En este está “todo el sector sentado” y mantienen una “constante comunicación”.

Por último, ha insistido en que los ciudadanos tienen que actuar “con normalidad” y que si hay alguna rotura de ‘stock’ es más por la “sensación de las familias de aprovisionarse que por la realidad de la situación logística”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.