La española FacePhi aterriza en Vietnam con un acuerdo con la financiera Pinetree

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española FacePhi, especializada en soluciones biométricas para verificar la identidad, ha aterrizado en Vietnam con un acuerdo para integrar su software SelphID en el proceso de apertura de cuentas en la financiera local Pinetree Securities.

Este sistema permite que los clientes puedan abrir una cuenta en la financiera especializada en inversiones online tras hacerse un ‘selfie’ que luego se compara con su foto en el documento de identidad, según ha especificado el comunicado de la empresa alicantina publicado este viernes.

La empresa española, cotizada en el BME Growth, llegó a Asia en 2019 y presta servicios a distintos bancos y empresas del sector financiero de la región. Recientemente, ha sido seleccionada para ser parte del ‘sandbox’ de servicios financieros innovadores en Corea del Sur.

«Es una oportunidad poder aportar nuestras soluciones biométricas al proceso de digitalización de una compañía así», ha señalado Dongpyo Hong, consejero delegado de FacePhi APAC, que ha subrayado que Pinetree es una «compañía líder en Vietnam» y la buena salud de la economía del país asiático, que en los últimos años se «ha abierto mucho al exterior» y está «logrando captar cada vez más inversión extranjera».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.