La española Grosso Napoletano, elegida la tercer mejor cadena de pizza artesanal del mundo

Can Pizza se sitúa en el puesto 29 del ranking

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grosso Napoletano se ha situado como la tercera mejor cadena artesanal de pizza del mundo, y la primera representante nacional en el ranking ’50 Top Pizza’, que celebra por primera vez su congreso en España, donde la también española Can Pizza se ha posicionado en el la plaza 29 de la clasificación.

En concreto, la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, Reino Unido y Japón, se ha hecho con la primera posición de esta clasificación, mientras que en el segundo puesto se ha situado el grupo Big Mamma, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo.

- Publicidad-

En el ranking de las 50 mejores pizzas artesanales también figura otra representante española como Can Pizza, que se sitúa en el puesto 29, y cuenta con pizzerías en Cataluña y Madrid.

GROSSO NAPOLETANO PREVÉ DESEMBARCAR EN 2023 EN PORTUGAL

De esta forma, Grosso Napolitano con solo seis años de vida se sitúa entre las mejores pizzerías artesanales napolitanas a nivel mundial. La cadena, que cuenta con 27 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia, encara 2023 con un ambicioso plan de expansión y prevé acabar este año vendiendo más de dos millones de pizzas.

La enseña estima cerrar este año con 28 locales en España y prevén alcanzar los 45 durante 2023, además de empezar su internacionalización con Portugal como primer destino, según ha informado en un comunicado.

“Para todo el equipo de Grosso aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes del año, se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar el acercamiento cada vez más afinado a Nápoles, su cultura y su tradición”, ha asegurado el fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada.

El fundador de la firma ha avanzado su intención de empezar a vender sus pizzas en otros mercados. “Esto además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización, estar avalados por esta guía que es como el ‘Oscar’ de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar”, ha subrayado.

En anteriores ediciones de este ranking, Grosso Napoletano fue reconocida en 2021 como ‘Mejor cadena Española de pizzería artesanal’, en 2020 como ‘Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa’ y en 2019 como ‘Mejor pizzería de España’ y puesto 21 de Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.