La española Némesis formará en gestión de riesgos a un centenar de analistas en República Dominicana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa española Némesis, especializada en formación en finanzas, ha sido contratada por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para que imparta un programa de capacitación dirigido a un centenar de colaboradores de la institución, con el objetivo de reforzar la supervisión del sistema financiero dominicano.

Los participantes cursarán un programa de capacitación y entrenamiento durante un año, para recibir la Certificación Némesis en Gestión de Riesgos, con el aval de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el Club de Gestión de Riesgos de España (CGRE) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Durante el acto virtual de inauguración de las jornadas formativas, el superintendente, Alejandro Fernández, afirmó que esta iniciativa responde al objetivo de la actual gestión de la entidad dominicana de garantizar que los supervisores bancarios cuenten con una sólida preparación, a la altura de cualquiera de sus pares a nivel internacional.

Fernández añadió que su intención es continuar impulsando la preparación del equipo de la Superintendencia de Bancos hasta alcanzar los más elevados estándares en el órgano supervisor. Asimismo, resaltó que este esfuerzo se enmarca en el compromiso de la Superintendencia de fortalecer sus bases institucionales, para contribuir con el correcto funcionamiento del sistema financiero y el bienestar de los dominicanos.

Por su parte, el presidente de Némesis, Francisco Rivillas, destacó el «decisivo» papel del talento humano para alcanzar la recuperación en el actual contexto internacional ya que «vivimos un momento en el que el capital humano es el que hace la diferencia».

Némesis es una firma española que desde el 2006 colabora con ASBA, CGRE y Felaban en la formación en 19 países de Latinoamérica y España, ayudando a formar a los profesionales de riesgos del sistema financiero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.