La española Pfs se escinde en dos sociedades independientes, una de servicios legales y otra de ‘tech & data’

Raimo Kesti será el consejero delegado de Pfs Legal y Agustín Rodríguez liderará Pfs Tech&Data

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica española Pfs se ha escindido en dos sociedades independientes, una dedicada a servicios legales para grandes corporaciones (Pfs Legal) y otra especializada en “innovación en el ciclo de crédito a nivel internacional” (Pfs Tech&Data), según ha informado en un comunicado.

En el marco de esta reestructuración, el socio fundador y hasta ahora consejero delegado del grupo Pfs, Agustín Rodríguez, liderará la división de Tech&Data, mientras que Raimo Kesti será el consejero delegado de Pfs Legal, sociedad que también ha fichado a Isabel García como directora financiera.

- Publicidad-

Pfs Legal se centrará en ofrecer servicios legales a grandes corporaciones, “respaldada por su reconocida plataforma y sus sólidas capacidades tecnológicas y operativas”, ha aseverado la empresa.

“Esto incluye abogados, procuradores, paralegales y un servicio integral respaldado por su plataforma tecnológica propia, capaz de proporcionar cobertura en toda España a grandes empresas que buscan unificar todo el proceso judicial”, ha detallado.

En ese sentido, la estrategia de esta nueva sociedad contempla impulsar su crecimiento con adquisiciones de compañías de servicios legales y negocios de procuradores para “promover una fuerte consolidación en el sector a nivel nacional”.

En tanto, Pfs Tech&Data obtiene alrededor del 30% de sus ingresos fuera de España e integra diversos negocios de ‘software as a service’ (SaaS) y plataformas y productos tecnológicos propios que abarcan “todo el ciclo de vida del crédito”.

También engloba negocios de “modelos y analítica” en los que aplican la inteligencia artificial para ofrecer soluciones “eficientes” y optimizar cada etapa del ciclo de crédito. En ese sentido, esta división cuenta con clientes bancarios en España, Portugal, México, Perú, Italia y Alemania, entre otros.

PARTE DE LA ESTRATEGIA

La escisión del grupo Pfs forma parte de su estrategia de crecimiento dado que, según ha indicado, permite “acotar los segmentos de mercado en los que cada empresa es líder” una vez que ambas divisiones de negocio “han alcanzado masa crítica suficiente y un reconocimiento notable”.

La reestructuración también ha estado impulsada por la inversión realizada por el fondo británico de capital privado AnaCap en julio de 2022 para reforzar su plan de crecimiento.

Durante el mismo periodo, Pfs integró a Kíneox, firma especializada en el cobro digital mediante la combinación de soluciones ‘SaaS’ e inteligencia artificial. En concreto, Pfs ha completado seis adquisiciones en los últimos tres años para ampliar su catálogo de servicios.

Rodríguez ha destacado que las dos nuevas sociedades mantendrán “una estrecha conexión” gracias a la continuidad de los mismos accionistas y a la función del consejo, formado por el equipo fundador, como Rodríguez y José Manuel Jiménez, y representantes del equipo de AnaCap, como Jamal Ismailov e Iñigo Querol.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.