La Fed publicará en verano un informe que examinará la posibilidad de lanzar una divisa digital

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene previsto publicar en verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un mensaje en vídeo. Este informe será un complemento para la investigación sobre ventajas y riesgos que está realizando la Fed en relación a la posibilidad de emitir un dólar digital.

“Como el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal está a cargo de promocionar la estabilidad monetaria y financiera, así como la seguridad y la eficiencia del sistema de pagos. En pos de estas funciones clave, hemos estado vigilando y adaptándonos a las innovaciones tecnológicas que está transformando el mundo de los pagos, las finanzas y la banca”, ha explicado Powell.

El foco de la Fed sobre si emitir o no una divisa digital se centra en responder a la pregunta de si dicha divisa mejoraría un sistema “que ya es seguro, efectivo, dinámico y eficiente”.

“Creemos que es importante que cualquier posible divisa digital de un banco central sirva como complemento y no como sustitución del efectivo y de las formas digitales del dólar del sector privado, como los depósitos bancarios”, ha agregado Powell, alertando que esta divisa tendría implicaciones para la política monetaria, la estabilidad financiera, la privacidad, la legislación y la seguridad de los consumidores.

Powell ha asegurado que la Fed está centrada en “entender mejor” todas las oportunidades y riesgos asociados con los nuevos mecanismos de pago digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.