La fintech israelí Lendai levanta casi 32 millones en una ronda liderada por Cardumen Capital y Meron Capital

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La fintech israelí Lendai ha levantado 35 millones de dólares (31,7 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por Cardumen Capital y Meron Capital y en la que también han participado Discount Capital, Skywell Capital, Mindset Ventures y Viola Credit.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía ampliar su alcance en otros países de origen y abrir la puerta a nuevos mercados e inversores, así como ampliar su actividad en más estados de Estados Unidos y lanzar nuevos programas de financiación.

La plataforma desarrollada por Lendai permite la preaprobación de préstamos y el cierre de la operación en cuestión de minutos, un tercio del tiempo que tarda un prestamista estadounidense tradicional.

“Esta ronda de financiación es un paso enorme en términos de dar accesibilidad a préstamos para numerosos inversores extranjeros. Con esta financiación podremos seguir escalando rápidamente para satisfacer la demanda”, ha señalado el cofundador y consejero delegado de Lendai, Yair Benyamini.

Para Cardumen Capital, esta ronda se enmarca dentro de las operaciones de inversión previstas en su primer fondo Deeptech I, que cerró a finales del pasado año con un total de 60 millones de euros para invertir en empresas tecnológicas en Israel en fases muy tempranas de desarrollo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.