La firma de cosmética natural Cocunat multiplica por ocho sus ventas en 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cocunat, la marca nativa digital española de cosmética sintóxicos, ha multiplicado por ocho sus ventas en 2020, hasta alcanzar los 32 millones de euros frente a los 4 millones de euros registrados en 2019, según ha informado la firma.

En concreto, la compañía ha señalado que en un ejercicio histórico para la firma, este incremento del 700% de las ventas ha venido acompañado también por un relevante aumento en su base de clientes, pasando de 90.000 a más de 600.000 compradores, un 566% más.

De esta forma, la firma de cosmética natural se marca como nuevo objetivo alcanzar los 100 millones de euros de facturación, con especial foco puesto en Estados Unidos, que ya se ha convertido en su segundo mercado a nivel de ventas.

Cocunat ha logrado colocar en primera línea el concepto ‘toxic free’, concebido en la misma compañía en 2013 y que hoy ya utilizan grandes firmas cosméticas a nivel internacional.

La compañía es líder en España en el mercado de la cosmética natural y factura más del 62% en mercados internacionales, con una fuerte presencia en varios países europeos, por detrás del americano.

La consejera delegada y cofundadora de Cocunat, Sara Werner, se ha congratulado por los resultados registrados en 2020. «Este crecimiento exponencial que hemos protagonizado desde nuestros inicios se afianza en tres pilares básicos: una estrategia de posicionamiento de marca basada en la fuerza de los consumidores y el éxito de los productos, una apuesta por la calidad en la estrategia de I+D, y una capacidad de producción única en el sector que nos permite acortar el ‘time to market’ de nuevos productos», ha explicado.

En el ámbito de I+D, Cocunat cuenta con un equipo de formuladores propio que desarrolla nuevas fórmulas innovadoras bajo la perspectiva de las tendencias y de lo que está buscando su cliente. La compañía trabaja con fórmulas propias patentadas e invierte un 10% de su presupuesto anual este área para mantenerse al frente de la innovación en cosmética ‘toxic free’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.