La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 41,2% en junio y suma cuatro meses de ascensos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 41,2% en junio respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 37.961 préstamos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de junio, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena cuatro meses de ascensos interanuales tras el repunte del 35,1% experimentado en marzo.

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 5,5% en junio, hasta los 140.456 euros, mientras que el capital prestado creció un 49%, hasta los 5.331 millones de euros.

En tasa intermensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 7,8%, mientras que el capital prestado creció un 13,3%.

En junio, el tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 2,34%, con un plazo medio de 24 años. En el caso de las viviendas, el interés medio fue del 2,28%, con un plazo medio de 25 años.

El 38,8% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron en junio a tipo fijo, mientras que el 61,2% se firmaron a tipo variable. El tipo de interés medio al inicio es del 2,05% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,81% en el caso de las de tipo fijo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.