La Fundación CEOE anima a las empresas a colaborar con las administraciones en la lucha contra la pandemia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación CEOE ha presentado su primera campaña de difusión del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, una acción que busca visibilizar de qué forma las empresas y las administraciones se han unido para poner en marcha iniciativas para minimizar el impacto de la pandemia en la sociedad española, y animar a que otras tantas compañías se sumen al proyecto.

Esta campaña reconoce el compromiso social de las empresas y autónomos que ya se han sumado al ‘Plan Sumamos’ y que participan de una u otra manera en las distintas acciones en marcha para reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias.

La iniciativa, una campaña transmedia con impacto en toda España y respaldada por las empresas, busca sumar a más personas como Pilar, mujer empresaria protagonista del spot para televisión que, a través de ‘Plan Sumamos’, se une a otros tantos empresarios y profesionales que buscan arrimar el hombro y trabajar con los sanitarios para poder cumplir el deseo de que el futuro llegue pronto y el virus sea historia.

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE nació en noviembre de 2020 como una herramienta de colaboración entre empresas y administraciones para mitigar el impacto del COVID-19 en la salud y en la economía del país.

En este tiempo, a través de ‘Plan Sumamos’, se han puesto en marcha iniciativas como campañas de información, promoción y concienciación para descarga y uso de Radar COVID o la realización de test de antígenos en empresas y centros de testeo temporales para colectivos como hosteleros, taxistas, transportistas o alumnos y profesores de universidad.

Además, se han puesto en marcha programas para participar en acciones de voluntariado, mediante la donación de materiales informáticos para distribuirlos, una vez reacondicionados, entre colectivos vulnerables.

Otra de las finalidades del ‘Plan Sumamos’ es apoyar en las campañas públicas de vacunación, además de la puesta en marcha de cualquier otra forma de colaboración que surja y que pueda suponer una ayuda para la recuperación de la salud y la economía.

El ‘Plan Sumamos’ cuenta ya con seis comunidades autónomas adheridas (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha), y más de 20.000 empresas participantes, entre grandes entidades, Pymes y autónomos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.