La Fundación Renovables aplaude la rebaja del IVA de la electricidad, pero pide que sea “permanente”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Renovables ha aplaudido la rebaja del IVA de la electricidad del 21% actual hasta el 10% para una parte de los consumidores eléctricos, aunque ha pedido que “sea permanente de ahora en adelante y se aplique a todos los sujetos pasivos”.

En un comunicado, la fundación considera que esta medida “supone un respiro” a la escalada de precios en la factura eléctrica, pero que, ante la previsión de precios al alza, “requiere de una reforma estructural del mercado eléctrico”.

Además, también cree que la eliminación en el tercer trimestre del impuesto de generación eléctrica del 7% debería “ser permanente, porque este impuesto no responde al criterio medioambiental que debería tener ya que se aplica a toda la generación, sea respetuosa con el medioambiente o no”.

Además, estima que la condición de reducción del IVA a que el mercado eléctrico mayorista tenga un precio final mayor a los 45 euros por MWh también se debería de eliminar, “porque esta es una medida que tiene su razón de ser en favorecer la electrificación de la demanda y en reducir el precio final de un bien de primera necesidad y no como medida para salvar una situación de precios no controlada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.