La Generalitat espera que “las propuestas” del Valencia del Nuevo Mestalla “sean serias”

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, ha indicado este miércoles a los responsables del Valencia CF que la Generalitat espera que las propuestas que haga el club respecto a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre el futuro de su actual estadio y el traslado al nuevo “sean serias”.

Así, el dirigente ha confiado en que “no se maree más” al respecto y ha subrayado que “los acuerdos están para cumplirse” tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, y a raíz de la reunión que este martes mantuvieron el jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente del club, Anil Murthy.

En ese encuentro este último planteó una posible prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre la venta del actual estadio y el traslado al nuevo, y Puig afirmó que “no hay avances” y que “la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos”.

El conseller ha afirmado que coincide con lo apuntado al respecto por Ximo Puig tras la reunión y con lo dicho esta jornada por Joan Ribó, que ha indicado a los responsables del Valencia CF que “ya está bien de no respetar a los aficionados, a la ciudad y a la Generalitat” y ha destacado que “hay una serie de leyes” que la propiedad de este club deportivo, “Meriton, y cualquier persona deben cumplir”.

“Coincido con el alcalde y con el presidente en las declaraciones de ayer tras la reunión que tuvieron. Creo que los acuerdos están para cumplirse y que hay un grave déficit de la credibilidad de la actual dirección de la gestión del Valencia”, ha manifestado Arcadi España.

“El presidente lo dijo y el alcalde lo reafirma ahora”, ha insistido, tras lo que ha señalado que se deben “dar pasos serios” y que estos “hasta ahora no se han dado”. España ha considerado que “se va complicando más la cosa” y ha asegurado que “las administraciones, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento, actuarán para cumplir los acuerdos que hay”.

Asimismo, respecto al comunicado emitido este miércoles por los responsables del Valencia CF, en el que su presidente ha lamentado “las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton”, el conseller ha aseverado que “el comunicado se explica por sí solo”. “La Generalitat y el Ayuntamiento son administraciones serias y lo que esperamos es que las propuestas sean serias y que ya no se maree más”, ha subrayado el titular de Política Territorial.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.