La huelga de pilotos de easyJet provoca 8 cancelaciones este sábado, todas en Palma de Mallorca

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó este viernes su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno, ha provocado ocho cancelaciones este sábado, todas en el aeropuerto de Palma de Mallorca, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Estas cancelaciones se han producido entre las 00.00 y las 12.00 horas de esta jornada en vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn. En el mismo período también se han producido retrasos, si bien Sepla ha señalado que es “difícil cuantificarlos únicamente por la huelga” ya que influyen “otros factores”.

Además, el sindicato ha subrayado que el seguimiento de la huelga es, a esta hora, del 100%, con “máximo respeto” a los servicios mínimos decretados.

- Publicidad-

Las ocho cancelaciones de este sábado se suman a las 16 registradas el pasado viernes y a las 36 del primer período de paros –los días 12, 13 y 14 de agosto–, por lo que el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la Sección Sindical de Sepla en easyJet es de 60.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.