La inflación de Alemania se moderó en junio al 7,6% tras las medidas introducidas por el Gobierno

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de junio en el 7,6%, lo que representa tres décimas menos que el dato de mayo, gracias a la introducción de medidas de alivio por parte del Gobierno, incluyendo descuentos en los transportes públicos y el combustible, según ha confirmado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De hecho, según Destatis, sin medidas de alivio el índice general de precios al consumidor habría aumentado un 8,6% en junio de 2021.

“El billete de 9 euros y el descuento del combustible tuvieron un ligero efecto a la baja en la tasa de inflación general en junio”, dijo Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística, quien recordó que las principales razones de la alta inflación siguen siendo las subidas de precios de los productos energéticos.

- Publicidad-

En cuanto a la tasa de inflación armonizada de Alemania, esta se situó en junio en el 8,2%, medio punto porcentual menos que en el mes anterior.

En el mes de junio, los precios de los productos energéticos fueron un 38% más altos que en el mismo mes del año anterior, luego de un aumento de +38,3% en mayo de 2022.

De su lado, los precios de los alimentos aumentaron un 12,7% en junio, acelerándose respecto de la subida del 11,1% en mayo. En el mes de junio, se registraron aumentos de precios para todos los grupos de alimentos.

Excluyendo los precios de la energía, la tasa de inflación se situó en el 4,2% en junio y al dejar fuera también del cálculo los alimentos, la tasa de inflación subyacente fue del 3,2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.