La inversión en capital privado repunta un 84% en el primer trimestre

Ascri augura una fuerte reactivación de M&A y de desinversiones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El volumen de inversión del capital privado en España creció un 84% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.125 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de los más de 2.000 millones del primer trimestre de 2019.

En total, se registraron 236 operaciones entre enero y marzo de 2021, de las que 207 correspondieron a venture capital y 29, a private equity.

Ascri ha destacado el notable incremento de la inversión en venture capital, con un volumen de 542 millones de euros (+466%) y un incremento del 50% en el número de operaciones.

“El venture capital ha sido el protagonista de este primer trimestre del año, tanto en volumen como en número de inversiones. El middle market da muestras de mucho dinamismo, que continúa la tendencia del 2020”, ha destacado el presidente de Ascri, Aquilino Peña.

Según ha apuntado el presidente de Ascri, España “sigue manteniendo su atractivo” para los inversores y 2021 podría ser “un gran año en términos de inversión”, siempre que se produzcan varias operaciones grandes.

“El inicio del año augura una fuerte reactivación de M&A y por tanto de desinversiones. Hoy más que nunca, con una importante crisis económica, las compañías que cuentan con capital privado son mucho más resistentes y están mucho más preparadas para capturar las oportunidades de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo”, ha asegurado Peña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.