La inversión en pisos de estudiantes ofrece rentabilidades de hasta el 15%, según Aluni.Net

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La inversión en pisos de estudiantes ofrece a sus propietarios retornos de entre el 5% y el 15%, según los datos publicados este lunes por la agencia Aluni.Net, dedicada a la gestión y comercialización de pisos para estudiantes.

El alquiler por habitaciones resulta más rentable al propietario que poner el alquiler todo el piso, según apunta Aluni.Net, que recuerda también que la morosidad en este segmento roza el 0%, ya que los estudiantes cuentan con el respaldo económico de sus familias a la hora de pagar las rentas.

Además, la vuelta a las clases presenciales tras las restricciones de la pandemia también ha aumentado la demanda, garantizada cada curso académico. Esto hace también que la inversión sea “flexible”, ya que al terminar el año de contrato el propietario puede recuperar su piso y dedicarlo a otros fines.

Aluni.Net observa una recuperación de este sector, así como un aumento del interés inversor en este tipo de viviendas por parte de fondos de inversión, oficinas de gestión de patrimonio familiares y propietarios de viviendas particulares.

La directora de comunicación y relaciones institucionales de Aluni.Net, Claudia Telaya, asegura que en Madrid se ha registrado un incremento del 50% de las habitaciones respecto al curso anterior, con 1.200 habitaciones ocupadas, entre las gestionadas por esta agencia. Sin embargo, el comportamiento del alquiler para estudiantes sigue sin recuperarse en Barcelona, ya que la mayoría de los estudiantes que acuden a esa ciudad son extranjeros, afectados todavía por las restricciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.