La inversión en tecnología de análisis de datos aumentará un 20% en 2021

La inversión en tecnología de análisis de datos aumentará en más del 20% durante los próximos cincos años y el gasto de las empresas europeas superará los 10.000 millones de euros por primera vez en 2021, de acuerdo a un documento elaborado por Fujitsu y y la consultora PAC.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Fujitsu a más de 1.000 ejecutivos senior de negocio y TI en Europa, que además ha desvelado interesantes conclusiones sobre el valor de una estrategia basada en datos, a la vez que muestra la preocupación por no integrarlos en la organización.

A medida que aumenta la inversión, también se incrementa la presión para cumplir objetivos. Por ello, para muchas organizaciones, la experiencia reciente obliga a revaluar la importancia de los datos en su estrategia central. Ha pasado poco más de una década desde la primera ola de adopción de soluciones de big data, pero cuando llega el momento decisivo, muchos líderes no son capaces de acceder a la información para realizar acciones críticas.

El informe de Fujitsu y PAC investiga el porqué de esta desconexión entre la estrategia y los datos, así como el enfoque en el rendimiento. Ya que la capacidad de aprovechar el poder de estos ha sido la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas organizaciones, especialmente durante periodos difíciles.

NECESIDAD DE UN NUEVO ENFOQUE

Según Fujitsu, muchos planes de datos actuales se quedan cortos. Las preguntas del negocio deben ser respondidas por estos y si no coinciden con las líneas de desarrollo, significa que se necesitan hacer revisiones para garantizar la idoneidad del fin.

El 77% de los ejecutivos consultados afirman comprender el valor de lo datos, así como el desarrollar una estrategia de calidad para los mismos, ya que es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan, como parte de sus ambiciones de transformación digital.

Por otro lado, el 82% de las empresas desean establecer nuevas redes de valor y ecosistemas digitales como elemento clave de su desarrollo actual. Si no tienen la capacidad para hacerlo, la oportunidad perdida sería enorme.

El estudio también señala la necesidad de afrontar un nuevo desafío en este entorno de datos: la sostenibilidad. La necesidad de convertirse en empresas sin emisiones de carbono, como lo hacen ya compañías como Unilever, Renault o BP es ya un hecho. Para lograrlo, hay que entender mejor las métricas de sostenibilidad, tanto en la organización, como en la cadena de suministro y el ecosistema de asociados.

El Foro Económico Mundial calcula que el 70% del nuevo valor creado en la economía global durante la próxima década, se basará en modelos de negocio de plataformas digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.