La Justicia británica confirma que los repartidores de Deliveroo son trabajadores autónomos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Justicia británica ha ratificado este jueves una sentencia anterior recurrida en la que se dictaminaba que los repartidores de Deliveroo, los conocidos como ‘riders’, son trabajadores autónomos, negando así la posibilidad de que sean representados por un sindicato para negociar sus condiciones.

La batalla legal entre el Sindicato de Trabajadores Independiente de Gran Bretaña (IWGB) y Deliveroo se remonta a 2017, cuando a la fuerza sindical se le negó la posibilidad de representar a los repartidores bajo el argumento de que estos no son trabajadores, sino empleados por cuenta propia.

De esta forma, la batalla legal entre ambas partes no ha surgido a razón del estatus que deberían tener los repartidores, sino con arreglo a si tienen derecho a representación sindical de acuerdo a su estatus actual.

De hecho, el sindicato alegó en su favor una sentencia reciente por la propia Justicia británica que consideraba que los conductores de Uber son trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, en ese caso el fondo del juicio sí se centraba en si los conductores eran autónomos o no.

Las acciones de Deliveroo han experimentado un crecimiento del 9,26% este jueves en la Bolsa de Londres, hasta situarse en 2,749 libras por acción, su mayor cotización desde el mes de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.