La noruega Otovo logra unos ingresos “récord” en el segundo trimestre con casi 19 millones de euros

La compañía logra ser rentable en España por primera vez desde que desembarcó en el país en 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía noruega especializada en instalaciones para autoconsumo fotovoltaico residencial Otovo ha logrado una cifra récord de ingresos de 19 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, según los resultados de la empresa presentados este viernes.

Asimismo, la compañía ha conseguido ser rentable por primera vez en España desde que desembarcó en el país en 2020, según ha detallado la firma en un comunicado.

- Publicidad-

El CEO de la empresa noruega en España, Íñigo Amoribieta, ha señalado que “a pesar de las dificultades asociadas al suministro de equipamiento que está sufriendo todo el sector, así como otros factores que contribuyen a la creación de una burbuja” de la que vienen “advirtiendo desde hace años en España”, han conseguido unos “resultados magníficos”, ha celebrado.

A nivel global, la compañía ha batido sus propias marcas en ventas, instalaciones, ingresos y beneficio bruto, dado que los ingresos generados rozan los 19 millones de euros, lo que supone un incremento del 200% respecto al mismo periodo de 2021.

Además, el margen bruto ha alcanzado los cuatro millones de euros, cuadruplicando la cifra registrada hace un año.

“Las buenas cifras registradas se corresponden con el momento de auge que está viviendo la energía solar en Europa, que augura una década de gran actividad. Otovo está en camino de alcanzar el liderazgo continental con la expansión en curso en Alemania, Portugal, Reino Unido y Austria. Además, la compañía prevé añadir otros tres mercados a su portfolio en la segunda mitad de 2022”, detalla la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.