La ocupación en turismo rural es del 59% para agosto, según EscapadaRural.com

Navarra, Asturias y Galicia, las comunidades con mayor ocupación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ocupación en turismo rural para agosto se sitúa ya en el 59%, según datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España.

El ritmo de reservas observado en las últimas semanas apunta a que el mes de agosto cerrará con cifras similares a las alcanzadas en 2020. El año pasado, tras el fin de las restricciones de movilidad, el turismo rural registró un récord histórico de reservas, con un 65% de media de alojamientos ocupados en España.

El dato del 59% supera significativamente el porcentaje de previsión en estas mismas fechas en 2019, cuando registró el 38%. Sin embargo, tras esta previsión el ritmo de reservas creció hasta cerrar el mes con un 42% de ocupación rural.

De todos modos, la estimación de cierre de verano de 2021, superior al 55% de media entre julio y agosto, se aleja del dato global conseguido en 2019, que fue del 42%.

Para EscapadaRural.com, las cifras de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural y la llegada de la quinta ola de Covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad.

El responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com, Empar Baños, se ha mostrado optimista con las previsiones a día de hoy, aunque creía que este año la ocupación sería inferior a la registrada en agosto de 2020.

NAVARRA, ASTURIAS Y GALICIA, LAS PREFERIDAS

Por comunidades autónomas, Navarra es la que tiene mayor ocupación con con un 72%, seguida muy de cerca por Asturias (71%) y Galicia (68%). La cuarta y quinta posición la ocupan Murcia (66%) y Andalucía (65%), respectivamente.

En el caso de las provincias, el ‘top 3’ lo ocupan tres andaluzas: Cádiz y Córdoba con un 74% y Málaga con un 73%, empatada ésta última con Pontevedra y Barcelona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.