La oferta de vivienda en venta cae un 8% durante el segundo trimestre, según idealista

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La oferta de vivienda en venta ha caído un 8% durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y se suma al descenso del 1% que registró en los tres primeros meses de este año, según un estudio publicado este martes por idealista.

Por provincias, la vivienda en venta disponible se ha contraído un 31% en Huelva, seguido del 22% de reducción en Guipúzcoa y del 21% en Las Palmas.

A pesar de que la tendencia nacional muestra una pérdida de ‘stock’, la vivienda disponible ha aumentado en algunas provincias, como Orense, con un 9% más, León (7%) o Jaén y Cáceres (6% en ambos casos), entre otras.

- Publicidad-

En el caso de las capitales de provincia, la mayoría tiene ahora menos vivienda en venta que hace un año, como apunta idealista. En Valencia y Santander, la oferta disponible se ha contraído un 31%, mientras que en 30% se encuentra un 30% por debajo.

También ha desaparecido la oferta disponible en grandes mercados como Bilbao, con 16% menos; Madrid, con una reducción del 15%; y Barcelona, que pierde un 2%.

No obstante, en zonas como Orense la vivienda en venta disponible ha aumentado un 15%, seguido de un 13% en León o un 11% en Ceuta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.