La OMT realiza una visita oficial a México para enfatizar su apoyo al sector turístico

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se ha reunido este miércoles de manera oficial con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de enfatizar el apoyo político al turismo en América, un sector con la “capacidad única” para impulsar la recuperación económica y social de la región.

Durante el encuentro en el Palacio Nacional, Pololikashvili ha destacado el liderazgo del presidente azteca desde el inicio de la pandemia.

“México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible”, ha subrayado Pololikashvili.

Con la firma de la Declaración de Punta Cana, los líderes del turismo de la región se comprometieron a colocar la inclusión en el reinicio de la actividad turística, asegurando que el sector brinde beneficios y oportunidades para todos.

Pololikashvili también ha aceptado la invitación del Gobierno a la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, actualmente programada para marzo de 2022.

Por otra parte, una delegación de la OMT se ha reunido con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para discutir el reinicio de la actividad turística tanto en México como en toda la región.

La semana pasada, se reunió la Comisión Regional de la OMT para las Américas. Organizada por Jamaica y presidida por el ministro de Turismo del país, Edmund Bartlett, la reunión destacó el apoyo político “sin precedentes” en el sector, con la participación de 23 de los 24 miembros regionales, junto con 21 representantes de sus miembros afiliados y seis organizaciones internacionales y regionales.

La reunión concluyó con elecciones y nominaciones para puestos dentro de varios órganos de la OMT. Argentina, Brasil y República Dominicana fueron nominados para representar a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT. De su parte, Paraguay y Uruguay fueron nominados como vicepresidentes de la asamblea general, y Guatemala y Jamaica fueron nominados para servir como miembros del comité de credenciales.

Paraguay también fue nominado para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de la OMT para las Américas, mientras que Uruguay y Barbados fueron nominados para sus dos cargos de vicepresidentes. Uruguay fue elegido para albergar la próxima Comisión de la OMT para las Américas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.