La OPEP vuelve a recortar pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2022 por guerra en Ucrania

última hora que nos llega desde la OPEP vuelve a recortar pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2022 por guerra en Ucrania.

La OPEP recortó el jueves su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 por segundo mes consecutivo, basándose en el impacto de la invasión rusa de Ucrania, el aumento de la inflación y el resurgimiento de la variante ómicron del coronavirus en China.

En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial aumentaría en 3,36 millones de barriles diarios (bpd) en 2022, lo que supone un descenso de 310.000 bpd respecto a su previsión anterior.

La guerra de Ucrania hizo que los precios del petróleo superaran brevemente los 139 dólares por barril en marzo, el nivel más alto desde 2008, lo que agravó las presiones inflacionistas. La OPEP ha mencionado los indicios de que China, con estrictos confinamientos por COVID, se enfrenta a su mayor escasez de demanda desde 2020, cuando el uso del petróleo se desplomó.

- Publicidad-

“Se espera que la demanda en 2022 se vea afectada por los actuales acontecimientos geopolíticos en Europa del Este, así como por las restricciones de la pandemia de COVID-19″, dijo la OPEP en el informe.

No obstante, la OPEP sigue esperando que el consumo mundial supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, y que la media anual de 2022 supere por poco la tasa anterior a la pandemia de 2019.

#OPEP #Pronóstico #Demandamundial

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.