La patronal de comercio minorista valora “positivamente” la propuesta para prorrogar los ERTES

Recuerda que tras la hostelería, es el sector que mantiene un mayor número de profesionales en suspensión de actividad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha valorado “positivamente” el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para extender los ERTEs hasta febrero de 2022, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el comercio de proximidad es, tras hostelería, el sector que mantiene un mayor número de profesionales en suspensión de actividad, con 24.732 trabajadores (44.661 en el conjunto del comercio), por lo que la ampliación del plazo hasta febrero, tal y como solicitaba CEOE, es “fundamental” para garantizar la continuidad de aquellos negocios más afectados por la pandemia.

Por otro lado, la patronal ha valorado el trato a la formación en este acuerdo. En este aspecto, señala la importancia de acelerar los plazos de las convocatorias para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación que están pendientes en la actualidad y que resultan imprescindibles para que las pymes del sector puedan ofrecer esta formación y cumplir así con el compromiso con sus trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.