La plantilla de Alu Ibérica en Coruña firma el ERE, pero pide una “solución industrial”

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La comisión negociadora en representación de la plantilla de Alu Ibérica en A Coruña y el administrador judicial han firmado a última hora del jueves, y tal como estaba previsto, el acuerdo del expediente de regulación temporal (ERE). No obstante, mantienen su petición a las administraciones de una “solución industrial”.

Así lo indica el comité de empresa que explica que con la firma se da continuidad “al mandato de la plantilla de aceptar la propuesta de Alcoa y por la que se cobrarían las indemnizaciones previstas en el acuerdo de enero de 2019, 60 días por año trabajado, más 10.000 euros”.

“Este acto de firma del ERE concursal se marca dentro de la segunda fase de cumplimiento de la propuesta de Alcoa”. “La fecha de extinción de los contratos de trabajo está prevista que sea para el 10 de mayo”, añade.

Por otra parte, el comité de empresa lamenta que “en estos momentos las administraciones, tanto central como autonómica, estén de espaldas y sin darnos información a una solución industrial y laboral”, indican en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.